viernes, 20 de abril de 2018

Narcoterrorismo: ¡agresión externa!

Jorge G. Alvear Macías

Cuando un Estado agredido por el terrorismo –el político o el meramente delincuencial– no cuenta con la solidaridad y el apoyo del país que les da refugio a los extremistas, por afinidad ideológica de sus gobernantes, no existe otra opción que atacar el santuario terrorista, “con base en la sorpresa y el secreto”.

Lo anterior es sostenido en su libro Narcoterrorismo, la guerra del nuevo siglo: FARC, ETA…, por el coronel (sp) Luis A. Villamarín Pulido. Se trata de un militar colombiano experto en la materia y para ejemplo menciona la operación militar que resultó en la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán, donde se escondía amparado por el servicio de inteligencia de ese Estado, mientras dirigía desde allí la estrategia de 150.000 células “dormidas” esparcidas en 65 países. También cita la muerte de Raúl Reyes, jefe guerrillero de las FARC que vivía en un campamento asentado dentro de Ecuador, “con la plena y consciente complicidad del presidente ecuatoriano Rafael Correa”.

En su libro, Villamarín relata que debido a la nula cooperación del gobierno de Correa para combatir el terrorismo comunista en Colombia, y en aplicación del concepto geopolítico militar de la Defensa Activa, las tropas de ese país efectuaron una milimétrica incursión con bombardeo sobre una guarida de las FARC en territorio ecuatoriano y dieron de baja al terrorista Raúl Reyes. LÉA MÁS:
*Publicado previamente en el Diario el Universo el día viernes 20 de abril del 2018

No hay comentarios: