viernes, 18 de marzo de 2016

La queja de Gastón

Jorge G. Alvear Macías


Les comparto el e-mail de un lector de Imbabura, cuyo drama sin duda viven otros miembros de la sociedad ecuatoriana:
“…Buenos días, don Jorge, espero que todo esté muy bien en su entorno, un poco de información o de charla muy necesaria para evaporar reñidos sentimientos, que taponan la esperanza y ese buen vivir que cacarean los que ya sabemos.
“Con mucho esfuerzo adquirí un vehículo de segunda mano hace ya doce años (…) un [auto] 1994 (…) todavía lo conservo pues es mi herramienta de trabajo y de paseo hasta que hace cinco años adquirí, mediante un crédito, un 4x4 del 2001, de segunda mano también. Era y es el carro de mis sueños, no quiero otro porque ya no tengo las fuerzas necesarias para endeudarme, y con la situación del país solo un loco o trasnochado correría ese riesgo. Por matrícula anual + SOAT yo pagaba (…) 140 dólares, cifra elevadísima para nuestro medio y economía, pero como es mi capricho lo hacía. Este año, don Jorge, tengo que pagar 260 dólares, por el impuesto verde + SOAT + comisión provincial, etc. Primero, (…) mi carro no contamina (…) lo tengo bien afinado [y lo uso] solo para paseos extremos. Si hablamos de proteger el medio ambiente y a escondidas venden el parque del Yasuní, en precios que hasta el sol de hoy día no sabemos, ¿no es esto una doble moral? ¿Para qué me sirven las carreteras más lindas y caras del mundo [si no puedo conservar mi vehículo]? [Es que jamás] cruzaré de nuevo por Ambato [me aplicaron] dos fotomultas por radar, iba a la escalofriante velocidad de 50,08 km/h en la una y en la otra [a] 51,5 km/h. Resultado: 760 dólares de multas (…). No puedo pagarlas, y con lágrimas en los ojos he puesto mi carro en venta, no veo otra solución, salvo que Correa me contrate para gerente de Solca, ya que le está pidiendo [a] esta institución [que le pasen las instalaciones al Estado ante el reclamo del dinero que el Gobierno les debe]. SIGA LEYENDO AQUÍ:      http://www.eluniverso.com/opinion/2016/03/18/nota/5471337/queja-gaston

No hay comentarios: