viernes, 31 de julio de 2015

¡La delincuencia avanza!


Jorge G. Alvear Macías



Pandilleros atracando en la Av. Francisco de Orellana
La “sensación” de inseguridad se ha incrementado en esta ciudad y en el país. Las noticias de formas nuevas de actos delincuenciales y despiadada violencia nos están conduciendo a los ciudadanos a buscar opciones de protección frente al desamparo e indefensión, por la ausencia de una acorde respuesta desde los estamentos responsables del Estado.
En los últimos meses la violencia se ha manifestado con una crueldad y audacia sin precedentes de los malhechores: un padre asesinado en presencia de sus pequeños hijos dentro de un vehículo, a plena luz del día, y luego, sus victimarios en la huida lanzándose al río desde el puente de la Unidad Nacional. En otras circunstancias –usualmente no previsibles– una joven mujer fue atacada con saña por otras mujeres, que le causaron graves heridas con navaja y picos de botella.
Pero los hechos delictivos, además de los robos a los pescadores en alta mar, que han conmocionado a la comunidad por su audacia y proyección, han sido los atracos en pandilla acaecidos en viviendas de varios sectores de la ciudad y hasta en urbanizaciones cerradas de la avenida Samborondón. Las irrupciones violentas se vienen produciendo en medio de la noche; y, mientras las familias duermen, son bruscamente despertadas, sometidas y sus pertenencias robadas, dejándoles una terrible experiencia de espanto a los adultos y menores afectados.
A los hechos delictivos relatados –que evidencian que ni siquiera en nuestras casas estamos seguros– se suma el ilícito ocurrido el fin de semana pasado que llamó la atención por el arrojo de los delincuentes y la inusual modalidad de su accionar violento. EL UNIVERSO reportó que al menos 20 motorizados rodearon y robaron a los ocupantes de vehículos y transeúntes en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de esta ciudad. Ciertos canales de televisión también pasaron imágenes de lo indicado, que fueron captadas por las cámaras del sistema de seguridad Siga leyendo: http://tinyurl.com/oo58tpe

No hay comentarios: