Recientemente el embajador Adam Namm dijo: “El gobierno de los Estados Unidos continuará manteniendo su posición en defensa de la libertad de expresión como un derecho humano universal. El respeto y la tolerancia son los cimientos de las sociedades libres”.
Lo anterior ocurrió luego de que autoridades del Gobierno lo criticaron por asistir a la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa, en la sede de la Unión Nacional de Periodistas (UNP). Además por escribir en un mural la frase de Thomas Jefferson: “La única seguridad para todos es una prensa libre”. Se ha dicho que dado “el rol político asumido por el gremio” frente al Gobierno, la asistencia de Mr. Namm habría dejado un mensaje con claro contenido político.
Su presencia y el grafiti también han sido comentados por ciudadanos comunes, unos los consideran provocadores. Entre ellos, apreciados amigos con los que comparto el café del mediodía. Sin embargo, otros ciudadanos estiman que la actuación del diplomático fue coherente y apropiada.