viernes, 30 de marzo de 2018

Rubira Infante, Gran Mariscal…

Jorge G. Alvear Macías
De mi niñez, entre los recuerdos que guardo, uno me traslada a cierta finca frente a la población de Nobol, cuando esta era apenas un caserío. Para llegar al predio cruzamos el Daule en canoa con mis padres, gracias a la invitación de Bolívar Viera y su esposa, Olinda Adum. Ellos habían programado un día de campo con platillos propios de la Costa ecuatoriana. Compartimos la invitación con otras familias.
En algún momento fuimos conducidos al lugar privilegiado de la finca, situado en un recodo del río que no se avistaba desde Nobol y que tenía una playa que parecía más bien situada junto al mar. Una playa extensa, con arena compacta, como son las arenas próximas al lecho marino, pero con un apacible entorno, de frondosa y verde vegetación, usual en las vegas de los ríos de la Costa. Ahí disfrutamos de un baño en las aguas del río y mientras esto ocurría, uno de los invitados que tenía una guitarra permaneció sentado en la playita, ensayando una canción. Sus acordes y la letra se grabaron en mi mente. Con el paso de los años se convirtió en un éxito. Me refiero a la canción Playita mía, de coautoría de Bolívar Viera y del renombrado Carlos Rubira Infante, quien precisamente ejecutaba la melodía en esa “playita mía”.
Carlos Rubira Infante ha compuesto 600 canciones aproximadamente; y así como compuso para una hermosa playa del río Daule, tiene el mérito de haberle cantado a todas y cada una de las provincias del Ecuador. Su amor por el país lo manifiesta en la composición Lo que encierra mi Ecuador. LÉA MÁS: 
https://www.eluniverso.com/opinion/2018/03/30/nota/6690565/rubira-infante-gran-mariscal
*Publicado previamente en el Diario El Universo el día viernes 30 de marzo del 2018.

No hay comentarios: