viernes, 28 de octubre de 2016

Lanata, azote de la corrupción

Jorge G. Alvear Macías 


Jorge Lanata se encuentra en Guayaquil y el alcalde distinguió al visitante, por su larga y valiente trayectoria como defensor de la libertad de expresión, información y de la prensa independiente. También había anticipado que era una forma de homenajear a la libertad.
Lanata fue calificado por el diario El País como referente del periodismo latinoamericano y azote del kirchnerismo. Su estilo provocador desnudó la política argentina y la corrupción del entorno de poder. Tiene una interesante visión del periodismo. Por ejemplo, encuentra que es incompatible con el concepto de revolución que proclaman gobiernos como Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia, pues para sostener ese discurso precisan el monopolio de la opinión. Asimismo ha detectado que el poder no soporta el ridículo. Asegura que a los que están en el poder “no les importa que les digan ladrones, les importa que te rías de ellos”.
A los Kirchner los ubicó desde su columna, radio y televisión, como un grupo de derechas que utiliza la dialéctica de izquierdas para sus protervos fines. Los comparó con el chavismo de allá, de aquí y de otras partes. Coincidimos con el periodista, pues hemos advertido que el denominador común en estos regímenes es la audacia. Doblan la apuesta todo el tiempo y cuanto más arrinconados están, más doblan (parafraseando a Lanata). LÉA MÁS 
*Publicado originalmente en el diario El Universo, el día viernes 28 de octubre del 2016

No hay comentarios: