viernes, 15 de enero de 2016

Referéndum revocatorio

Jorge G. Alvear Macías

Hoy Nicolás Maduro debe explicarles a los venezolanos ¿qué hizo con los recursos del Estado en gran medida provenientes de la exportación del petróleo y los impuestos?; ¿por qué la inflación supera el 200%?; ¿por qué el desabastecimiento, la escasez, la crisis en los servicios públicos? Así está previsto.
Por primera vez Maduro (incluido todo el régimen chavista actual) tendrá que dar cuentas de su gestión frente a la Asamblea. Esta corporación no es oficialista y representa una mayoría calificada, no obstante la ausencia de tres diputados impedidos de actuar debido a una cuestionada resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Argucia de la que estarían detrás los que buscan detener el tsunami de cambio del modelo de Gobierno.
Ya se conocen detalles de la insólita sentencia dada contra tres diputados de un estado venezolano (Amazonas), que estaban proclamados, juramentados y posesionados por la delegación regional del Consejo Nacional Electoral. Una decisión alarmante que debe alertarnos para que no ocurra en nuestro país.
Desde Venezuela se acusa a la resolución de vulnerar derechos electorales de toda una región. También que es consecuencia de la falta de independencia judicial. Hay muchos y claros indicios de certidumbre. Por ejemplo, en los últimos días del pasado diciembre cuando se conoció que la oposición alcanzaría la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, los asambleístas chavistas se adelantaron a elegir jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Entre los jueces elegidos se incluyó a Christian Zerpa, quien fue diputado chavista hasta el día anterior a su designación; y, fue él precisamente, quien redactó la indicada sentencia (magistrado ponente). Luego Diosdado Cabello declaró que ningún poder del Estado debe reconocer como válida a la Asamblea Nacional. SIGA LEYENDO:

No hay comentarios: