sábado, 1 de abril de 2017

Votar no es cuestión del corazón…

Jorge G. Alvear Macías
@jorgalve



Ni la realización del debate entre los candidatos hubiera modificado sustancialmente la votación en los comicios del próximo domingo. Y en la línea de esa suposición, estimo que tampoco se habrían revelado más cosas de las conocidas desde hace rato, respecto de la hoja de vida de cada aspirante a la Presidencia y de lo que harían con el poder en sus manos. 

Así parece que vamos a votar por uno u otro conociendo de sus fortalezas y debilidades: físicas, morales o intelectuales. En fin, cómo han sido sus vidas hasta hace poquísimo tiempo y cómo han prosperado.

Ojalá que cada ciudadano al depositar su voto adopte el optimismo y la humildad que capte en el que considere su candidato ideal. Los ecuatorianos aspiran a tener o mantener empleos al menos en los próximos cuatro años. Necesitamos el mínimo entusiasmo y confianza para apoyar la recuperación económica del Ecuador. Debemos reconstruir la democracia, abrir una mesa de diálogo entre todos los partidos; buscar la derogatoria de la Ley de Comunicación; perseguir y erradicar la corrupción. El nuevo huésped de Carondelet tendrá la oportunidad de profundizar en esos y otros temas que por el espacio no me detengo a comentar. Eso significa que debemos renunciar a los fantásticos ofrecimientos de campaña

*Publicado originalmente en el Diario El Universo el día viernes 31 de marzo del 2017.

No hay comentarios: