viernes, 5 de mayo de 2017

La Constituyente de Maduro


El chavismo y Maduro hacen gala del poder armado. Usan tanquetas militares para atropellar a los manifestantes contrarios al régimen. Presenciamos los inicios de una guerra civil. Hay cientos de imágenes difundidas en redes sociales que muestran el alto nivel de represión y violencia.
Las protestas se incrementaron luego de que Maduro convocó a la Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución que promulgó Hugo Chávez en 1999. Esa iniciativa ha sido calificada por la oposición y también juristas como un “fraude constitucional”, pues escondería el objetivo de evadir las elecciones que se reclaman.
Maduro ha diseñado la integración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con 500 miembros, que serán organizados por una comisión presidencial encabezada por el ministro de Educación, Elías Jaua. La convocatoria y el procedimiento no observan lo establecido en la Constitución vigente. Aun así, el oficialismo concentrador de poderes continúa hacia el objetivo sin el menor rubor; incluso frente a las acres críticas de la fiscal general del Estado, Luisa Ortega, quien justificó las protestas pacíficas del pueblo y condenó las cruentas agresiones. Ayer ella volvió a criticar al mandatario por la inconstitucional convocatoria. 
LÉA MÁS
*Publicado originalmente en el diario El Universo el día viernes 5 de mayo del 2017.

No hay comentarios: