viernes, 21 de octubre de 2016

¿Impunidad en venta?

Jorge G. Alvear Macías 


La ciudadanía reclama fiscalización, y las alianzas de más de un candidato no son nada coherentes para satisfacer esa clamorosa necesidad social. Se repite casi al unísono que la fiscalización será parte del plan de gobierno de un par de candidatos, algo que resulta difícilmente digerible, pues los partidos o movimientos incorporados en las alianzas estuvieron vinculados al oficialismo, hoy enlodado de corrupción. ¿Cómo creer que con un presidente y asamblea, que pueden llegar al poder aupados así, no habrá impunidad de los atracos a los dineros del Estado? Esto, además del blindaje legal de algunas normas del COIP que la facilitará.
Ante la inquietante realidad, los candidatos deben explicar en concreto cómo ejecutarán la fiscalización que (unos, otros no) ofrecen con alegre generalidad y sin sustancia. Esto, ante el temor expresado ayer en Radio Democracia, por el periodista Gonzalo Rosero, de que el dinero de los corruptos termine comprando su impunidad.
Serviría fijarnos en lo ocurrido la semana pasada en el Perú, cuando se descubrió en el entorno del presidente que uno de sus asesores en materia de salud pública ofrecía al administrador de una clínica privada contratos dentro del Sistema Integral de Salud (“Es el negociazo, yo tengo a los pacientes”, le dijo en la conversación grabada que trascendió a la prensa). Kuczynski, acogiendo la denuncia del periodismo investigativo y ratificando su voluntad de erradicar la corrupción, separó inmediatamente al corrupto y tomó otras medidas necesarias. LÉA MÁS : 

http://www.eluniverso.com/opinion/2016/10/21/nota/5865322/impunidad-venta
*Publicado originalmente en el diario El Universo el día viernes 21 de octubre del 2016

No hay comentarios: