viernes, 1 de julio de 2016

Tababela: ¿139 millones pagados en exceso?

           Jorge G. Alvear Macías

@jorgalve

En el sitio en internet focusecuador.com aparece que la Contraloría General del Estado habría establecido glosas por $ 139 millones a funcionarios del Municipio de Quito. En el sitio web de Focus Ecuador se exhibía ayer un memorando resumen cursado por un supervisor y jefe de equipo de la Contraloría al director de Auditoría de Proyectos y Ambiental.

La comunicación, fechada 24 de diciembre de 2015, se refiere al examen especial efectuado al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Quito, durante el periodo agosto/2010 a febrero/2015.

Ahí, el funcionario detalla a su superior los hechos que “ameritan la predeterminación de responsabilidades administrativas y civiles culpulposas”.

En lo relevante menciona que la concesionaria “se benefició en 76’738.824 USD en exceso, de los aportes que el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito debía efectuar al proyecto internacional de Quito, en razón de que en la renegociación del mencionado proyecto, las partes negociadoras acordaron que los aportes proyectados del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y de la Corporación Quiport S. A. al proyecto, serían efectuados hasta septiembre de dos mil diez, mes previo a la fecha convenida para el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto y por la cantidad de 179’519.266,00 USD…”. LÉA MÁS

No hay comentarios: