viernes, 22 de julio de 2016

El candidato de los Simpsons


 Jorge G. Alvear Macías

Donald Trump competirá con Hillary Clinton por la Presidencia de Estados Unidos. Su nominación no termina de sorprender en esa sociedad y en el mundo. Es que es un outsider en el partido del elefante, carece de trayectoria política y llegó sin el padrinazgo de los patriarcas.

Algunos sostienen que no debería extrañar, pues además de las predicciones de gente importante, que lo ven sentado en la sala oval de la Casa Blanca, hasta la familia de los Simpsons lo vaticinó en un programa del año 2000.

Nacido en New York, es el primer candidato advenedizo desde 1940 del partido Republicano; capitalizó en sus parciales insatisfacciones y el temor a la “amenaza” de Hillary Clinton, anunciada continuadora de las políticas del presidente Obama. Políticas ratificadas, entre otras, en el forzado acuerdo entre ella y el radicalista precandidato Sanders.

Por lo anterior, el magnate también es amenaza para el actual modelo de gobierno. Trump afirma que Obama ha sido desastroso para Estados Unidos. Sostiene que la economía ha colapsado, su modelo despojó puestos de trabajo, riqueza y respeto; que las fronteras permean criminales violentos; que la deuda fiscal aplastará a las próximas generaciones. 
*Publicado originalmente en el Diario El Universo el día viernes 22 de julio del 2016

No hay comentarios: