viernes, 18 de septiembre de 2015

Similitudes

Jorge G. Alvear Macías


La inminente disolución de Fundamedios y la condena a ese hecho, expresada por relatores de la ONU y la OEA, vuelve oportuna la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en el caso Granier y otros (RCTV) vs. Venezuela.
El Estado venezolano fue condenado por vulnerar la libre circulación de ideas y opiniones, cuando Hugo Chávez se negó a renovar la concesión de transmisión a RCTV (2007), uno de los medios más críticos del déspota gobernante. Algo conceptuado como retaliación, porque el canal se resistía a cambiar su línea editorial, sin embargo de que otras televisoras “mutaron” y claramente fueron “premiadas” con la renovación, ese mismo día.
La sentencia ordenó restablecerle la concesión a RCTV. No como una reparación a esa persona jurídica, sino a sus accionistas y trabajadores. También dispuso devolverle bienes indispensables para la operación de la concesión.
El caso fue presentado en la Corte por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Estimo que la sentencia provee interesantes conclusiones. Hay signos característicos del accionar antidemocrático e ilegítimo del chavismo, replicados en el caso de Fundamedios: SEGUIR LEYENDO AQUÍ: http://www.eluniverso.com/opinion/2015/09/18/nota/5131328/similitudes

No hay comentarios: